Casa vieja: significado de su sueño

Por: Nuki

Muchísimas personas han tenido sueños donde se encuentran en una casa vieja y abandonada por años, en algunos casos de un aspecto espeluznante.

En este sentido, aquí las personas se hallan encerradas pero buscando siempre la salida, sin embargo terminan saliendo al finalizar dicho sueño.

La casa representa la vida espiritual y física de la persona en cuestión. Lo viejo y abandonado, simbolizan el miedo, temores, yugos o cadenas que las personas podrían estar atravesando en sus vidas actuales.

Para salir de esta casa vieja y abandonada, por supuesto, es necesario el uso de una llave. La cual permite abrir la puerta para salir de ese lugar.

Implícitamente, se refiere a un crecimiento personal, momento en el cual la persona después de haber atravesado vicisitudes o pruebas en su vida. Procede a la continuación de la ley de vida: el crecimiento. Abandonando por completo el viejo estilo de vida que llevaba para salir al encuentro de una nueva experiencia en su vida.

La llave es simplemente la herramienta, como por ejemplo, un nuevo empleo, ser más arriesgada, no molestarse por las cosas que antes le eran molestia, etc. Todo esto permite a la persona salir y vencer sus temores, florecer de nuevo ante la vida.

En otras palabras, el individuo despierta la madurez dando paso a la tranquilidad, seguridad y firmeza en su vida cotidiana para lo porvenir.

¿Por qué las personas tienen miedo a una casa vieja?

El término crecer para las personas asusta un poco, y esto en parte porque se ve en amenaza sus comodidades. A veces, se está muy cómodo ante una situación, no porque esta sea agradable, sino por la apatía, por las pocas ganas de querer que eso cambie y simplemente hay una adaptación de la persona ante tal escenario.

Aunque en ocasiones no se quiera pasar por caminos desconocidos, al final, son buenos, ayudan al crecimiento personal, emocional, espiritual y humano de cada persona.

No obstante, el sueño señala madurez, ya que se logra salir de la casa vieja y abandonada con mucha determinación. La llave está en nuestras manos, lo que quiere decir que de cada uno de nosotros depende el salir o no. De una etapa gris, vieja, acabada y abandonada en nuestras vidas.

Se tendrán sueños ante cada etapa en la vida. Y su común denominador será el temor a crecer, a salir de la situación vieja y abandonada en que se encuentre la persona.

Acerca del autor

Hola soy Nuki Taylor. Soy psicóloga y escritora experta en el análisis y la interpretación de sueños. Poseo una amplia formación académica en psicología y un profundo interés en la mente humana. Ha dedicado gran parte de miu carrera al estudio y comprensión de los sueños y su relación con nuestra vida consciente. En mi blog "Interpretación de sueños", comparto mis conocimientos y experiencias a través de guías para entender y utilizar los sueños como una herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.